jueves, 31 de mayo de 2012

La ONU alertará sobre los riesgos para los países del virus Flame

La ONU alertará sobre los riesgos para los países del virus Flame
La Unión Internacional de Telecomunicaciónes, de la ONU, prevé emitir una advertencia sobre los riesgos que implica para la integridad de los estados el virus Flame, recientemente descubierto en ordenadores importantes de Irán y otras zonas de Oriente Medio. Este organismo se encarga de ayudar a los estados miembros a asegurar sus infraestructuras de comunicación nacionales.

«Es la advertencia más seria que hemos emitido», aseguró Marco Obiso, coordinador de ciberseguridad de la agencia de Naciones Unidas.

La advertencia confidencial comunicará a los países miembros que el virus Flame es una peligrosa herramienta de espionaje que podría ser usada potencialmente para atacar infraestructuras críticas, dijo en una entrevista. «Tienen que estar alerta», añadió.

Según Kaspersky Lab, el fabricante ruso de programas de seguridad informática, las evidencias sugieren que el virus podría haber sido desarrollado por el mismo país o países que encargaron el gusano Stuxnet. Un virus que atacó al programa nuclear de Irán en el 2010 y destruyó una importante cantidad de centrifugadoras de uranio. «Creo que es mucho más serio que el Stuxnet», dijo Obiso.

Añadió que la agencia desarrollará un programa para reunir información, incluidas muestras de virus, para rastrear la expansión de Flame por el mundo y observar cualquier cambio en su composición.

Kaspersky Lab dijo que halló el virus Flame después de que la agencia de la ONU le solicitase investigar los recientes reportes de Irán de que un misterioso virus era el responsable de la pérdida masiva de datos en algunos sistemas informáticos.

ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario